Suscríbete a Estilo y Moda
Por RSS | Por email

Mainbocher (1890-1976)

Presentó modelos ajenos al momento histórico: cinturas de avispa, faldas anchas... un estilo precursor del New Look de Dior.
31
de agosto de 2007
0
La moda de la época estuvo muy influenciada por un triunvirato, que por pura simpatía, convirtió la suma de sus nombres y apellidos en su marca: Mainbocher, Louiseboulanger y Augustabernard.

Man Bocher se estableció en París como modisto en el año 1930 y, como muestra de respeto hacia Augustabernard y Louiseboulanger, se hizo llamar Mainbocher. Fue el primer modisto norteamericano que triunfó en París gracias a su estilo elegante y a la comodidad de sus creaciones.

Antes de que estallara la guerra presentó modelos ajenos al momento histórico: cinturas de avispa, faldas anchas... un estilo precursor del New Look de Dior. Esta fue la última oportunidad para muchas mujeres de comprar ropa a medida ante la amenaza de la guerra.

En 1940 Mainbocher abandonó París y abrió un salón en Nueva York, donde se mantuvo como rey indiscutible de la moda para la alta sociedad norteamericana durante treinta años.

Información extraida del libro de Charlotte Seeiling "MODA. El siglo de los diseñadores" Editorial Könemann.
Artículos relacionados
Comentarios
Imágenes extraidas de: http://www.designerhistory.com
Usuarios
E-mail:
Clave:
Recordar este usuario

[ Cerrar esta ventana ] 
cargando
Estilo y Moda
Tu portal de moda, noticias, complementos, agenda... Descubre con nosotros las tendencias que se ponen de moda y marcan la temporada.
Suscríbete a Estilo y Moda:
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información