Suscríbete a Estilo y Moda
Por RSS | Por email

Jacques Doucet (1853-1929)

Cubría sus vestidos de tonos pastel con puntillas, bordados y otros adornos, haciendo de ellos piezas exquisitas y refinadas.
01
de febrero de 2006
1
Doucet parecía estar predestinado a convertirse en modisto, nació en la Rue de la Paix parisina, donde todas las grandes casas de moda de principios de siglo tenían su sede y además en la infancia fue amigo de Gaston y Jean-Philippe Worth.

El joven modisto se hizo cargo de la tienda de ropa fundada por su abuelo. Pronto disfrutó de un gran reconocimiento, tanto que aún hoy en día se le considera el creador de los trajes de noche más costosos y refinados de su época.

Doucet creó indumentarias pensadas para acontecimientos sociales de postín, y sus diseños encontraron gran aceptación entre las damas que pretendían llamar la atención de caballeros adinerados. Pero en realidad no era la moda lo que interesaba a Jacques Doucet, sino el lujo. Cubría sus vestidos de tonos pastel con puntillas, bordados y otros adornos, haciendo de ellos piezas exquisitas y refinadas.

Jacques Doucet también destacó por permitir a los modistos que iban a revolucionar la moda dar sus primeros pasos en el mundillo, dando con su infalible olfato para descubrir nuevos talentos, una oportunidad a Paul Poiret y a Madeleine Vionnet.

Información extraida del libro de Charlotte Seeiling "MODA. El siglo de los diseñadores" Editorial Könemann.

Por Ana Alvarez
http://www.estiloymoda.com
Artículos relacionados
Comentarios
Se muestra 1 comentario
COMENTARIO
RAQUEL
06/06/2011
MUY BUENA INVESTIGACIÓN, ES MUY INTERESANTE, ESTA INFORMACIÓN ES MUY VALIOSA PARA MI YA QUE ESTOY ESTUDIANDO DISEÑO DE MODAS. MUCHAS GRACIAS
Fotografía cedida por: www.vintagetextile.com
Usuarios
E-mail:
Clave:
Recordar este usuario

[ Cerrar esta ventana ] 
cargando
Estilo y Moda
Tu portal de moda, noticias, complementos, agenda... Descubre con nosotros las tendencias que se ponen de moda y marcan la temporada.
Suscríbete a Estilo y Moda:
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información